www.elboletin.com

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a la huelga en vísperas de las autonómicas

Movilización por la Atención Primaria
Ampliar
Movilización por la Atención Primaria (Foto: AP Se Mueve)

La plataforma AP Se Mueve convoca una jornada de huelga para el próximo 21 de mayo ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid a la crisis en los centros de salud.

martes 30 de abril de 2019, 10:01h

Las advertencias de los médicos de Atención Primaria de Madrid se han convertido en convocatoria de huelga cinco días antes de las elecciones autonómicas. La asamblea de la plataforma AP Se Mueve, movimiento que está impulsando la revuelta de estos profesionales, ha decidido ir a la huelga el próximo 21 de mayo tras la nula respuesta que está dando la Comunidad de Madrid a la crisis en los centros de salud.

Se tratará de una jornada de paros para evidenciar “los pobres resultados” cosechados de las dos reuniones que han mantenido con la Consejería de Sanidad. “Se ha decidido pasar a la acción”, han resumido desde AP Se Mueve que cuenta con el apoyo del sindicato médico AMYTS y de AFEM para convocar la huelga. Pero el movimiento no se demuestra únicamente en forma de huelga.

Según han avanzado desde la plataforma, los médicos de los centros de salud madrileños han comenzado una ‘desobediencia’ para buscar respuesta de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, van a comenzar a autoorganizarse los tiempos y las agendas después de que la Consejería de Sanidad asegurase que la crisis se debe “a un problema de organización”.

Los médicos de Atención Primaria rompen con la Comunidad de Madrid

Leer más

“Nos niegan que necesitamos más médicos y tiempo para atender. Basan su línea argumental en que es un problema nuestro de organización. Solo se limitan a negar la situación”, resumió la semana pasada a EL BOLETÍN Mar Noguerol, miembro de AP Se Mueve y presente en las negociaciones.

Al mismo tiempo, los profesionales han iniciado una vía legal para denunciar la sobrecarga laboral que sufren. El destinatario no será otro que la Inspección de Trabajo. Mientras, según apuntó Noguerol, las negociaciones con la Comunidad de Madrid están paralizadas al no plantearse ninguna otra reunión.

Por último, la plataforma ha comunicado que seguirán “intentando tender puentes entre todos los colectivos”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.