www.elboletin.com

El silencio de la ‘vieja guardia’ del PSOE ante el triunfo de Sánchez

Susana Diaz PSOE
Ampliar
Susana Diaz PSOE

Ninguno de los anteriores presidentes socialistas ha felicitado en público a Sánchez.

martes 30 de abril de 2019, 04:00h

El PSOE volvió a ganar este domingo unas elecciones generales en España después de once años de travesía en el desierto, donde se llegó a cuestionar su supervivencia como fuerza hegemónica de la izquierda. Si bien Unidas Podemos mantiene – a priori – un alto poder de influencia en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha evitado la ‘pasokización’ del Partido Socialista.

Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Pedro Sánchez. Ese es el grupo de líderes socialistas que ha vencido holgadamente unas elecciones en España. En el caso de Sánchez, prácticamente dobla el resultado del siguiente ‘contrincante’, Pablo Casado.

El secretario general de la militancia celebró el triunfo electoral en la sede de Ferraz junto a sus más allegados, José Luis Ábalos, Adriana Lastra, Carmen Calvo y Cristina Narbona, el núcleo duro del PSOE, quienes nunca le abandonaron cuando decidió coger el coche para volver a convencer a los militantes.

Eran tiempos de gestoría, de la “máxima autoridad del PSOE”, de Susana Díaz y de la 'vieja guardia' cargando contra él, a excepción de Josep Borrell. Ahora, 48 horas después de las elecciones, el silencio.

Ni Felipe González, ni José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco José Bono ni Alfonso Guerra. Ninguno de los históricos del PSOE ha felicitado públicamente todavía a Pedro Sánchez por los resultados electorales del domingo.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios