Junta Electoral Central

Prohíben a Carmena y Errejón participar en debates para las autonómicas y municipales

La Junta Electoral sostiene que la alcaldesa por Ahora Podemos no puede acudir por concurrir a la cita en las urnas de mayo con Más Madrid.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón

La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex diputado Íñigo Errejón, ambos candidatos por Más Madrid en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, participen en debates televisivos.

Este órgano, según ha confirmado TVE, entiende que la formación política con el que concurren a estos comicios no tiene representación parlamentaria, ya que Carmena gobierna la capital tras presentarse por Ahora Madrid en 2015.

El argumento dado por la JEC es el mismo que en su día defendió cuando prohibió a Vox participar en el debate para las elecciones generales propuesto por Atresmedia.

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto