www.elboletin.com

Los VIP que no entran: a Maroto le ‘quita’ EH Bildu el escaño

Pablo Casado, Javier Maroto, Rafael Hernando y Fernando Martínez-Maillo en el Congreso
Ampliar
Pablo Casado, Javier Maroto, Rafael Hernando y Fernando Martínez-Maillo en el Congreso (Foto: Flickr Grupo Parlamentario Popular)

Lasquetty tampoco consigue entrar en el Congreso por la Comunidad de Madrid.

lunes 29 de abril de 2019, 00:06h

La debacle del Partido Popular tiene muchos nombres propios. El partido liderado por Pablo Casado ha sufrido su peor resultado y deja por el camino a varios dirigentes ilustres de la formación, como Javier Maroto o Francisco Javier Fernández-Lasquetty.

El Vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular, y ‘mano derecha’ de Pablo Casado, Javier Maroto, se queda fuera del Congreso, una vez más, al perder por 383 escaños de diferencia el último escaño de Álava, que ha acabado en manos de EH Bildu.

En 2016, la marcha a Euskadi de Alfonso Alonso posibilitó a Maroto ejercer como diputado en la Cámara Baja. Esta vez no hay ‘plan B’. La izquierda abertzale le ha dejado sin escaño.

En cualquier caso, el hundimiento sin paliativos del PP se lleva consigo a más políticos, como el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Fernández-Lasquetty Blanc, recordado por su apuesta por la privatización de la Sanidad.

El PP ha conseguido siete escaños en la región capitalina, dejando fuera a Lasquetty, quien ocupa el décimo puesto de la lista, al torero Miguel Abellán y Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.