‘Falcón Viajes’, la agencia del PP para parodiar el uso de Sánchez del avión presidencial

‘Falcón Viajes’, la agencia del PP para parodiar el uso de Sánchez del avión presidencial

Nuevas Generaciones alquila un local a escasos metros de la sede del PSOE y abre una página web para denunciar “los abusos” de “los vuelos para asuntos particulares”.

La campaña electoral ha comenzado y los partidos no parece que se vayan a guardar nada. En el PP ya han entrado en juego las Nuevas Generaciones con la ‘creación’ de “Falcon Viajes”. Los cachorros de los populares han creado la página web www.falconviajes.com y han alquilado un local a escasos metros de la sede del PSOE para parodiar una agencia de viajes.

Un movimiento con el que Nuevas Generaciones pretende denunciar “los abusos de Pedro Sánchez con el erario público al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”. No es broma. El local existe y está en el número 56 de la calle Ferraz.

Por su parte, la web www.falconviajes.com simula la búsqueda de un vuelo pero con dos opciones: “Soy Pedro Sánchez o un familiar” y “Soy un ciudadano a pie”. En el primer caso, la ‘agencia’ expone el presupuesto: “Cero euros. Pagamos todos”. “Te da la risa. Ni lo pienses”, aparece cuando la posibilidad de “saber cuánto costaría de verdad” el viaje en el Falcón o en el Super Puma.

Por el contrario, un viaje en el avión o en el helicóptero presidencial, según el PP, para “un ciudadano a pie” no tiene presupuesto: “Un pastizal. Inviable”. Una iniciativa de Nuevas Generaciones con el que pretenden visibilizar “cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles”.

Al mismo tiempo, la web parodia de Nuevas Generaciones ‘ofrece’ los mismos viajes que ha realizado el líder del Ejecutivo. Desde ir al Festival Internacional de Benicassim hasta vivir el Año Nuevo en Lanzarote.

“Los paquetes más populares que se ofertan son el vuelo, ida y vuelta en el día, al Festival Internacional de Benicassim, todo incluido para dos personas, con asientos de primera en el jet presidencial y pase vip para el ‘baskstage’. El PVP ‘Falcon Viajes’ lo pagamos todos, pero para el resto de los mortales tendría un coste de 35.000 euros”, han aseverado.

Este golpe en la campaña ya ha encontrado reacción por parte del Gobierno. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, en declaraciones a la Cadena SER, ha respondido sarcásticamente que se trata de “un nivel extraordinario” y que “con esto y dos cosas más arreglan España”.

Más información