Vox ficha al torero que salió a hombros de la Monumental de Barcelona junto a Rivera

Los periódicos digitales

Vox ficha al torero que salió a hombros de la Monumental de Barcelona junto a Rivera

Casado no quiere que Abascal le gane la guerra a favor de la tauromaquia y también ficha a dos diestros para sus listas.

Serafín Marín

Vox ha ha fichado como número 3 de su lista al Congreso por Barcelona al torero Serafín Marín, el último en torear en la Monumental de Barcelona el 25 de septiembre de 2011, cuando entró en vigor la prohibición de la fiesta nacional en Cataluña aprobada por el Parlament el 28 de julio del año anterior y que en 2017 anuló el Tribunal Constitucional. Un diestro que ese día salió de la plaza ese día a hombros junto a dos diputados autonómicos que habían liderado la batalla política contra la prohibición de los toros en la comunidad: Albert Rivera, entonces líder del partido catalán Ciutadans, y Rafael Luna, del PP. Y para que Santiago Abasca no le gane al PP la ‘faena’ de la defensa de la tauromaquia, Pablo Casado también ha fichado a dos toreros: Miguel Abellán por Madrid y Salvador Vega por Málaga.

Es elindependiente.com el que recuerda que a Rivera le ha perseguido esa imagen a hombros junto al torero desde la campaña electoral de 2015, la primera a la que se presentó como candidato a presidente del Gobierno, cuando aseguró que “no le gustan los toros”. “No me gustan los toros, pero tampoco me gusta que se prohíban por decreto”, se defendió el candidato de Cidadanos, levantando una ola de críticas de los aficionados del país, que vieron oportunista su anterior defensa de la fiesta nacional.

Además, el digital recuerda que Serafín Marín –que ahora en su cuenta de la red social de Twitter comparte y muestra mensajes de apoyo al proyecto político de Vox- apoyó abiertamente la creación del partido Ciutadans en la presentación de su campaña para las elecciones autonómicas catalanas de 2010 y asistió al acto de presentación de su campaña en el teatro Romea junto a Mikel Buesa, Francesc de Carreras o Juan Carlos Girauta, entre otros.

Siguiendo la estela de Vox y para contrarrestar el hecho de que la extrema derecha haya fichado un torero catalán, el PP de Pablo Casado ha fichado no sino dos diestro: a Miguel Abellán, que tendrá el puesto número 12 en la lista del PP por Madrid, yal matador Salvador Vega, que cierra la candidatura del PP por Málaga.

Más información