El Parlamento Europeo reclama acabar con los pozos ilegales y proyectos gasísticos en Doñana

Doñana

El Parlamento Europeo reclama acabar con los pozos ilegales y proyectos gasísticos en Doñana

Equo explica que ha aprobado un informe en el que pide proteger una de las zonas con mayor biodiversidad de la UE.

Parque Nacional de Donana

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado hoy un informe que reclama el cierre de los pozos ilegales y de los proyectos gasísticos en el Parque Natural de Doñana, según informa Equo. El partido verde que explica que esta decisión se produce tras una visita de eurodiputados a este espacio protegido el pasado mes de septiembre en la que se evaluó la salud de este enclave Patrimonio de la Humanidad.

La formación ecologista recuerda que, además, el Parlamento Europeo ha reconocido la necesidad de proteger especialmente el Parque Natural de Doñana tras reconocerlo como una de las zonas con mayor biodiversidad de la Unión Europea.

El eurodiputado de Equo en el grupo Verdes/ALE, Florent Marcellesi, que formó parte de la delegación del Parlamento Europeo que visitó Doñana el pasado mes de septiembre, alerta que “el uso ilegal y excesivo de agua pone en peligro el Parque Nacional de Doñana. Por ello, el Parlamento Europeo pedimos a España que ponga fin a los proyectos gasísticos y a los pozos ilegales que amenazan el Parque Natural apostando por una agricultura sostenible”.

Señala Marcellesi que “el Parlamento Europeo se suma al Gobierno de España en reconocer que estos proyectos de gas en Doñana no son estratégicos por no ser coherente con el Acuerdo climático de París. El representante de Equo afirma que dichos proyectos obedecen “a una visión energética del pasado. El futuro pasa por las energías limpias, aún más en un parque natural tan emblemático para España y Europa como Doñana”.

El eurodiputado de Equo destaca que el Parlamento Europeo ha hablado con claridad a favor de Doñana “ese a la tibieza del PSOE en rechazar el modelo agrícola insostenible que está detrás del deterioro del Parque” y señala que “ahora la pelota está en el tejado de las instituciones españolas y andaluzas”.

Más información