www.elboletin.com

El productor de "Good Bye, Lenin" confiesa que ya no puede ver su película

El productor de 'Good Bye, Lenin' confiesa que ya no puede ver su película
Ampliar

Al final, el presupuesto de la película acabó duplicándose.

domingo 17 de marzo de 2019, 08:56h
El productor de la exitosa película "Good Bye, Lenin", el alemán Stefan Arndt, ya casi no soporta verla, confesó en una ceremonia en la que fue galardonado por su trayectoria.

"Sólo tuvimos mala suerte durante el rodaje, fue un verdadero desastre", reveló Arndt, quien fue distinguido el viernes con el premio Carl Laemmle. Dijo que sólo volvió a ver la película entera en el estreno.

"La escena del helicóptero que vuela por la avenida Karl-Marx-Allee con Lenin colgando estaba prevista en el programa de rodaje tres días después del 11 de septiembre", dijo Arndt. Después del ataque terrorista en Nueva York en 2001, ningún avión en el mundo volaba, pero en Berlín lograron obtener un permiso, explicó.

"Entonces llegó ese día, un tiempo maravilloso, una escena increíblemente elaborada y el helicóptero justo se nos rompe", relató. Dos semanas más tarde, el rodaje tuvo que ser pospuesto de nuevo debido a la lluvia.

Al final, el presupuesto de la película acabó duplicándose, señaló Arndt. "Es un arte increíblemente caro, a veces preferirías ser un pintor de acuarelas".

Arndt es tras Roland Emmerich y Regina Ziegler el tercer productor distinguido con el premio que otorgan la Alianza de Productores de Cine y Televisión y la ciudad de Laupheim, dotado con 40.000 euros (45.200 dólares).

El cineasta germano de 57 años se mostró emocionado al recibir la galardón. Arndt realizó también producciones cinematográficas como "Lola rennt" ("Corre Lola, corre"), "La cinta blanca" y "Cloud Atlas" ("El atlas de las nubes") y la serie de televisión "Babylon Berlin".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.