www.elboletin.com

BMW sufre una marcada caída de beneficios en 2018 y reduce los dividendos

BMW
Ampliar
BMW

Las ventas en 2018 descendieron un 0,8 por ciento, hasta los 97.500 millones de euros.

viernes 15 de marzo de 2019, 15:49h
El fabricante alemán de automóviles BMW sufrió en 2018 una fuerte caída de los beneficios debido a las dificultades en los mercados mundiales del automóvil, comunicó hoy la empresa con sede en Múnich.
Los beneficios netos se redujeron en una sexta parte, hasta los 7.210 millones de euros (8.150 millones de dólares). La empresa muniquesa tiene previsto reducir el dividendo de cuatro euros a 3,50 euros por acción ordinaria.

La automotriz sintió los efectos de la disputa aduanera con Estados Unidos especialmente en China, su mercado más importante. Los resultados en Europa se vieron afectados negativamente por las turbulencias del mercado causadas por la introducción de las nuevas normas de emisiones de gases de escape.

Las ventas en 2018 descendieron un 0,8 por ciento, hasta los 97.500 millones de euros. El beneficio del grupo antes de intereses e impuestos cayó un 7,9 por ciento, hasta los 9.120 millones de euros, pero se ubicó ligeramente por encima de las expectativas.

Las acciones de la automotriz subieron en Bolsa hasta medio punto porcentual tras conocerse las cifras anuales.

El margen de beneficios del negocio de producción de automóviles cayó dos puntos porcentuales hasta el 7,2 por ciento. Los beneficios antes de impuestos, de 9.820 millones de euros, que incluyeron también las ganancias de la participación en una joint venture china, fueron un 8,1 por ciento inferiores a los del año anterior.

La compañía tiene la intención de expandir significativamente un programa de recortes en curso pese a que espera mejorar las ventas. "Los desafíos para toda la industria no disminuirán en los próximos meses", dijo el presidente ejecutivo Harald Krüger. "Por lo tanto, se requerirán grandes esfuerzos en todas las áreas de la empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.