www.elboletin.com

Francisco González se desliga “temporalmente” de BBVA por el escándalo de Villarejo

Francisco González, presidente de BBVA
Ampliar
Francisco González, presidente de BBVA

El expresidente de BBVA denuncia una “continua agresión mediática” tras las informaciones sobre los encargos que el banco habría trasladado al excomisario.

jueves 14 de marzo de 2019, 17:49h

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido abandonar “temporalmente” los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el caso Villarejo. La decisión se conoce justo antes de que el banco celebre mañana viernes en Bilbao su junta general de accionistas.

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, que recoge Europa Press, González explica que toma esta decisión “para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad”. Asimismo, se muestra convencido de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo”.

González, que pide a su sucesor que traslade la carta al consejo de administración con todo su “afecto y gratitud”, señala que desde hace un año “hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco”.

El veterano banquero da un paso atrás después de que diversas informaciones hayan desvelado supuestos espionajes a políticos y empresarios realizados por el excomisario José Manuel Villarejo a instancias de BBVA durante su etapa como presidente del banco. Aunque la actual cúpula de la entidad había iniciado una investigación interna sobre los contratos con el polémico excomisario, había mantenido hasta ahora a González como presidente de honor del banco, así como de la Fundación BBVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Francisco González se desliga “temporalmente” de BBVA por el escándalo de Villarejo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3042 | Jesus - 14/03/2019 @ 20:10:55 (GMT)
    En algún sitio, he leí que al tal Villarejo, este señor le pagó, posiblemente con dinero del banco, o sea de los accionistas), para que le organizara las vacaciones, piensan que ellos son muy listos y los demás no nos enteramos, yo lo que pienso que los verdaderos jili...son ellos, que además están acostumbrados a que prácticamente, sin moral sin honor y sin vergüenza, solo con dinero se salvan de todas las indecencias que cometen. Pregunto ¿por que en el juicio que se está celebrando, solo hasta ahora hay un imputado por no hacer las cosas decentemente?, ¿es que todos los demás, cumplieron con las normas?, pues no se yo...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.