www.elboletin.com

Más de 12.000 científicos respaldan el movimiento "Fridays for Future"

Manifestación de estudiantes por la protección climática en Stuttgart, Alemania, en el marco del movimiento "Fridays for Future"
Ampliar
Manifestación de estudiantes por la protección climática en Stuttgart, Alemania, en el marco del movimiento "Fridays for Future" (Foto: Sebastian Gollnow/dpa )

Los organizadores de #FridaysForFuture se proponen para el próximo viernes realizar paros escolares internacionales más amplios que nunca.

martes 12 de marzo de 2019, 17:33h
Más de 12.000 científicos de Alemania, Austria y Suiza respaldaron en una posición conjunta al movimiento por la protección climática "Fridays for Future" (Viernes por el planeta).
Este viernes se entregará una lista de los científicos que brindan su respaldo a los activistas medioambientales.

"Los médicos tienen la tarea de proteger vidas y alertar de los peligros para la salud. La crisis del clima es el mayor riesgo a la salud", advirtió hoy en Berlín uno de los adherentes a la iniciativa, el médico y periodista científico Eckart von Hirschhausen.

Alumnos y estudiantes de Alemania y de todo el mundo se manifiestan entretanto cada viernes durante el horario de clases bajo la consigna "Fridays for Future" en favor de la prevención del cambio climático.

Los organizadores de #FridaysForFuture se proponen para el próximo viernes realizar paros escolares internacionales más amplios que nunca.

Hasta ahora hay previstas manifestaciones en más de 1.200 ciudades de 92 países, según se desprende de la lista de la red global. Solamente en Alemania han sido organizadas más de 180 protestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.