www.elboletin.com

Se amplía la brecha: los directivos del Ibex 35 ganan ya 86 veces más que sus empleados

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La mayor desigualdad salarial se encuentra en Inditex, donde el primer ejecutivo gana 463 veces más que la media de la plantilla.

martes 12 de marzo de 2019, 12:35h

El primer ejecutivo de Inditex gana 463 veces más que la retribución media de la plantilla. No hay mayor desigualdad salarial que esa en ninguna otra empresa del Ibex 35. Así lo asegura un informe de Comisiones Obreras presentado este martes.

El informe 'Evolución de indicadores de buen gobierno en las empresas del Ibex 35', realizado por la fundación 1º de mayo en colaboración con la secretaría confederal de políticas públicas y protección social de CC.OO, revela que los principales ejecutivos del Ibex 35 ganaron en 2017 una remuneración media que fue 86,6 veces más elevada que la de sus empleados.

Según el informe recogido por Europa Press, esa diferencia ha aumentado en relación al año anterior, cuando fue un 8% inferior.

Entre cuanto a las empresas con mayor diferencia salarial entre directivos y trabajadores ‘rasos’, Acciona (356,2 veces más), Abertis (278,3) e Indra (211,3). En el lado contrario, empresas como Aena (3,4), Bankia (7,9) y Red Eléctrica (12,7).

El estudio de CCOO destaca que las empresas del Ibex 35 presentaron una remuneración agregada de sus primeros ejecutivos de 151,3 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 9,2% en comparación con 2016.

“Por empresas, las retribuciones más elevadas de sus primeros directivos en el ejercicio 2017 se dieron en Acciona (14,2 millones de euros), Abertis (11,7 millones), Inditex (10,7 millones) y Banco Santander (10,6 millones)”, informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.