Ciudadanos anula la victoria de Silvia Clemente, el fichaje estrella de Rivera en Castilla y León

Ciudadanos

Ciudadanos anula la victoria de Silvia Clemente, el fichaje estrella de Rivera en Castilla y León

Francisco Igea se impone en las primarias tras denunciar irregularidades en el recuento de los votos. Denunció que había más papeletas que militantes consta que participaron.

Ciudadanos

Terremoto en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León. El diputado de la formación naranja por Valladolid, Francisco Igea, se ha impuesto finalmente en este proceso a la expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP, Silvia Clemente, y será el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Así lo ha anunciado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una comparecencia en la sede nacional en la que ha dado cuenta del dictamen emitido por la Comisión de Garantías del partido. Este órgano, tras el correspondiente recuento de los votos ha fallado a favor de la impugnación presentada por Igea tras las votaciones que dieron ganadora a Clemente, que ha sido la apuesta personal de Albert Rivera en esta comunidad.

Clemente había sido declarada este fin de semana vencedora de las primarias sobre Igea por apenas un puñado de votos. Sin embargo, este último denunció irregularidades en el recuento de las papeletas, ya que había más votos que militantes consta que participaron. Y así ha sido. La mencionada Comisión de Garantías ha anulado 82 votos, “lo que ha afectado al resultado final”, ha admitido Villegas.

De esta manera, Francisco Igea ha sido elegido candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León por 526 votos (el 51%) frente a los 479 votos (47%) de Clemente.

Las reacciones a la victoria de Igea no se han hecho esperar y uno de sus principales apoyos en estas primarias, el candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, le ha trasladado su enhorabuena. “Ahora todos unidos para hacer de Igea el mejor presidente que la Comunidad de Castilla y León ha tenido jamás #YoConIgea”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Más información