www.elboletin.com

Las Cortes se constituirán en plena recta final de la campaña a las elecciones del 26 de mayo

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

El BOE publica este martes el decreto de disolución de las Cámaras y la convocatoria de las generales para el próximo 28 de abril.

martes 05 de marzo de 2019, 09:13h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el decreto de disolución de las Cortes, así como la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. Según este texto, las Cámaras se constituirán en plena recta final de la campaña a los comicios europeos, autonómicos y municipales del 26 de mayo. En concreto, el 21 de mayo.

Desde este martes “quedan disueltos” tanto el Congreso de los Diputados como el Senado y se convocan elecciones a ambas Cámaras, recoge el BOE, que también fija el número de parlamentarios que corresponde a cada circunscripción.

Asimismo, remarca que la campaña electoral durará 15 días, “comenzando a las cero horas del viernes 12 de abril y finalizando a las 24 horas del viernes 26 de abril”. Junto a esto, establece que celebradas las generales las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 21 de mayo de 2019, a las 10 horas. Es decir, cinco días antes de los mencionados comicios.

Desde hoy la Diputación Permanente asume el 'control'. Un órgano ante el que el Gobierno quiere llevar los reales decretos, como el de vivienda y alquiler, aprobados en el último Consejo de Ministros. Algo ante lo que el PP se ha plantado y ha amenazado con llevar esta estrategia ante la Junta Electoral Central.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.