www.elboletin.com

Nieto niega las cargas del 1-O y acusa a los Mossos de connivencia con el referéndum

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad
Ampliar
José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad

El ex secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha comparecido en el juicio del procés.

lunes 04 de marzo de 2019, 15:55h

El ex secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha comparecido este lunes ante el Tribunal Supremo como testigo en el juicio del procés. El que fuera número dos de Interior ha negado la existencia de cargas policiales durante el 1-O y acusa a los Mossos d’Esquadra de haber actuado conniventemente con el referéndum.

“Yo ratifiqué y ordené que se pusiera en marcha el dispositivo sabiendo que lo haríamos solos, porque los Mossos no iban a colaborar”, ha asegurado en el Supremo en declaraciones recogidas por Europa Press.

En ese sentido, Nieto niega que se produjeran “técnicamente” cargas policiales durante el 1 de octubre. A su juicio, la intervención policial fue “proporcionada” de acuerdo a la ley y al protocolo de las unidades especializadas de 'antidisturbios' que tenían el mandato por escrito del TSJ de Cataluña para requisar el material electoral e impedir el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

El que fuera número dos de Interior acusa a los Mossos de haber actuado conniventemente con los organizadores del referéndum. El despliegue de esta policía fue “insuficiente, ineficaz e inoperativa” a lo largo de la jornada.

Nieto considera que “hubo una resistencia muy intensa en muchos colegios y con violencia en algunos de ellos” pero que, sin embargo, no derivó en los centenares de heridos que reportaron las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.