www.elboletin.com

Sánchez elige a Borrell para liderar la lista del PSOE a las europeas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en una comparecencia en el Congreso.
Ampliar
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

El ministro de Exteriores volverá al Parlamento Europeo, institución de la que ya fue presidente entre 2004 y 2007.

martes 26 de febrero de 2019, 09:05h

El PSOE ya tiene a su cabeza de lista para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. El candidato de los socialistas será el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Esta decisión supondrá el regreso del veterano político al Parlamento Europeo, institución de la que ya fue presidente entre 2004 y 2007.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, siempre ha visto en Borrell al candidato ideal para liderar la papeleta socialista, tal y como ya hizo en 2004. Sin embargo, el titular de Exteriores se mostraba dudoso, aunque al final ha aceptado. En una entrevista a EFE, el jefe del Ejecutivo afirmó que podría ser un “extraordinario candidato” a la cita en las urnas del 26 de mayo.

“Yo creo que es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas”, reconoció Sánchez.

Se trata del primer ministro que ya tiene asegurado su destino ante las elecciones generales del 28 de abril. Pero no será el único. El líder del Partido Socialista ya está estudiando situar a sus ministros al frente de las listas electorales. De esta manera, la titular de Política Territorial y Administración Pública, Meritxell Batet, suena como cabeza de cartel por Barcelona.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios