Sánchez elige a Borrell para liderar la lista del PSOE a las europeas
Elecciones europeas

Sánchez elige a Borrell para liderar la lista del PSOE a las europeas

El ministro de Exteriores volverá al Parlamento Europeo, institución de la que ya fue presidente entre 2004 y 2007.

Josep Borrell

El PSOE ya tiene a su cabeza de lista para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. El candidato de los socialistas será el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Esta decisión supondrá el regreso del veterano político al Parlamento Europeo, institución de la que ya fue presidente entre 2004 y 2007.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, siempre ha visto en Borrell al candidato ideal para liderar la papeleta socialista, tal y como ya hizo en 2004. Sin embargo, el titular de Exteriores se mostraba dudoso, aunque al final ha aceptado. En una entrevista a EFE, el jefe del Ejecutivo afirmó que podría ser un “extraordinario candidato” a la cita en las urnas del 26 de mayo.

“Yo creo que es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas”, reconoció Sánchez.

Se trata del primer ministro que ya tiene asegurado su destino ante las elecciones generales del 28 de abril. Pero no será el único. El líder del Partido Socialista ya está estudiando situar a sus ministros al frente de las listas electorales. De esta manera, la titular de Política Territorial y Administración Pública, Meritxell Batet, suena como cabeza de cartel por Barcelona.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.