“¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel”

Enmiendas de totalidad

“¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel”

María Jesús Montero y Pablo Casado protagonizan un tenso rifirrafe en el Congreso por el proyecto de Presupuestos.

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el líder del PP, Pablo Casado, han protagonizado esta tarde un tenso rifirrafe en el Congreso de los Diputados a cuenta del proyecto de Presupuestos de 2019. En él se han sucedido las críticas y los ataques. El popular ha recriminado a la titular de esta cartera los casos de corrupción en Andalucía y que fuera ella la que arruinó la economía de la región. La respuesta por parte de Montero no se hizo esperar.

¿Sabe dónde está el milagro económico del PP?. Está en la cárcel”, ha respondido la ministra a Casado en el debate de totalidad de las cuentas públicas. Eso sí, sin citar el nombre de nadie, aunque los presentes coinciden en que se refería al exministro Rodrigo Rato.

Para Montero, según recoge EFE, “en el fondo ustedes no quieren hablar de los problemas cotidianos de la gente ni de los casos judiciales que afectan al propio PP” y ha criticado el “fracaso social” que han provocado las medidas del Partido Popular en los últimos siete años.

Por su parte, Casado ha afirmado que “a nuestro país le falta un buen gobierno” y ha exigido a Sánchez que “no alargue más la agonía y convoque elecciones cuanto antes”. En su opinión, lo que está pasando en Cataluña es “de extrema gravedad” y ha sostenido que “o se planta cara a los que dan un golpe o se necesita su apoyo para seguir en el banco azul”.

Además, ha defendido que a Pedro Sánchez “España se le queda demasiado grande” y le ha recordado que “el hábito no hace al monje” y que “defender a España requiere defender la Constitución.

Más información