www.elboletin.com

Dia pone sobre la mesa 2.100 despidos tras anunciar unas pérdidas récord

Supermercado Dia
Ampliar
Supermercado Dia

La cadena de supermercados registró unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente a los beneficios del año anterior.

viernes 08 de febrero de 2019, 09:49h

Una jornada más, Dia sigue en el ojo del huracán de los mercados. La cadena de supermercados ha presentado hoy unas pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018, las mayores de su historia, y ha puesto sobre la mesa el despido de 2.100 puestos de trabajo.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes.

Dia alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes. El resultado de explotación se ha situado en una cifra negativa de 94,54 millones de euros.

Además, en el marco y como resultado del proceso de análisis de la situación de Dia y su filial Twins Alimentación, se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para ambas “que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo, sujeto al cumplimiento de los requisitos y procedimiento legalmente previstos”.

“A tal fin se ha acordado que se comunique a los representantes de los trabajadores (o, en su caso, a los trabajadores) la intención de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo en Dia y Twins”, señala la compañía en su comunicado al regulador.

Las acciones de la compañía bajan un 3,55% durante la mañana hasta marcar 0,701 euros. Esta misma semana LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía, lanzó una OPA sobre la compañía a 0,67 euros por título.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.