Casado descarta pedir disculpas por la corrupción del PP

Casado descarta pedir disculpas por la corrupción del PP

El líder del PP defiende que “no se puede hacer es estar quince años después preguntando a los que en esa época casi no estaban ni afiliados”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, no ve necesario pedir disculpas por los casos de corrupción que en los últimos años ha salpicado a su partido. “Yo no puedo pedir disculpas de lo que ni he protagonizado ni he vivido ni sé si ha pasado y ni siquiera un juez ha fallado todavía”, ha asegurado el popular en una entrevista a EFE.

Según el líder de la formación conservadora, la primera sentencia del caso Gürtel fue la excusa en la que se basó la “vergonzosa y falsaria” moción de censura contra Mariano Rajoy. “Si se ha hecho algo mal que pague quien lo hizo mal, lo que no se puede hacer es estar quince años después preguntando a los que en esa época casi no estaban ni afiliados”, ha señalado Casado, que ha censurado que estos casos se usen como un “espantapájaros” para buscar réditos partidistas.

El líder del PP, continúa la mencionada agencia, ha incidido en que todos estos casos de corrupción pertenecen al pasado y la dirección que él encabeza nada tiene ver con estos temas.

Casado, recoge La Sexta, también ha salido en defensa de su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, relacionado con la llamada operación Kitchen. Para el dirigente popular, “no hay nada” contra Cosidó, por lo que ha rechazado tomar cualquier decisión.

Más información