www.elboletin.com

Los médicos llaman a protestar este jueves frente a los centros sanitarios de todo el país

Marea Blanca
Ampliar
Marea Blanca (Foto: Jaime Pozas)

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos convoca una concentración este 7 de febrero ante el “ninguneo hasta extremos inconcebibles por parte de los gobiernos”.

martes 05 de febrero de 2019, 08:04h

La sanidad madrileña, y en este caso la de todo el país, vuelve a citarse en los centros sanitarios como señal de protesta. Si hace unas semanas, se convocaban manifestaciones frente a los centros de salud por la situación de la Atención Primaria, este jueves se seguirá el mismo camino.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha marcado este 7 de febrero como fecha para frenar el “ninguneo hasta extremos inconcebibles por parte de los gobiernos autonómicos y centrales”. Así lo harán saber a las 12:00 horas durante 10-15 minutos “en pro de nuestros derechos erosionados gravemente desde 2010”.

“No vamos a permanecer impasibles y resignados ante el insultante trato que hemos recibido desde que, con el pretexto de la crisis económica, nos recortaron drásticamente el salario, precarizaron nuestras condiciones laborales y limitaron los recursos humanos y técnicos de las unidades”, han recordado desde CESM.

En este sentido, los médicos han llamado a la movilización “plenamente justificada”: “No solo queremos que nos traten mejor, también queremos los medios para tratar mejor a nuestros pacientes. Está en juego el mantenimiento sostenible de la calidad de nuestro sistema sanitario”.

En Madrid, el sindicato médico AMYTS, miembro confederado en la CESM, ha convocado concentraciones el jueves en la puerta de todos los centros sanitarios de 14:00 a 14:10 horas. Y el movimiento APsemueve, que está agitando la Atención Primaria en la región, también se ha sumado a la convocatoria.

Por último, los médicos han vuelto a poner sobre la mesa el decálogo que ya presentaron a los partidos políticos.

Así, recuperar la pérdida del poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, acabar con la precariedad y temporalidad, completar la carrera profesional, apostar por jubilaciones flexibles entre los 60 y 70 años y mejorar la financiación sanitaria son algunas de las iniciativas que se volverán a reivindicar este jueves por toda España.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.