www.elboletin.com

Se agrava la crisis en Podemos: Espinar dimite como líder en Madrid y deja su escaño

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar.
Ampliar
Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar. (Foto: Podemos)

“En la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”, afirma.

viernes 25 de enero de 2019, 12:49h

Ramón Espinar se despide de todos sus cargos. El dirigente de Podemos en Madrid ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de la formación morada en la comunidad. Asimismo, deja su escaño en la Asamblea autonómica y la portavocía del Senado. La renuncia de Espinar se produce en pleno terremoto en Podemos por la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones en alianza con Manuela Carmena bajo las siglas de Más Madrid.

“Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas, y ponerlas en marcha”, afirma el hasta este mediodía responsable de la formación morada en la Comunidad de Madrid, que señala que “liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo”.

Para Espinar en la actual situación “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”. “En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar”, apunta en su cuenta de Twitter.

El dirigente de la formación morada seguirá como militante y estará “a disposición de todos los compañeros y compañeras que me han enseñado en estos años tantas cosas”. “Existimos porque España necesita un proyecto de futuro para todos y eso no termina con uno u otro dirigente al frente”, sostiene Espinar, que afirma que “la responsabilidad de reconstruir una alternativa que responde a ese reto sigue siendo de todos y todas”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios