www.elboletin.com

BBVA encarga a PwC un informe ‘forensic’ sobre el caso Villarejo

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Ampliar
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El banco encarga además al bufete Uría Menéndez una segunda opinión jurídica, según publica Expansión.

jueves 24 de enero de 2019, 11:50h

BBVA ha encargado a la consultora PwC la elaboración de un informe ‘forensic’ sobre las relaciones del banco con el excomisario José Manuel Villarejo durante la presidencia de Francisco González. Según publica Expansión, el banco además ha encargado al bufete Uría Menéndez que elabore una segunda opinión jurídica, paralela a la de Garrigues, que permita al banco tomar las decisiones que considere oportunas.

En junio del año pasado, tras conocerse las primeras revelaciones sobre las relaciones entre Villarejo y BBVA, se inició una investigación interna tradicional, al tiempo que se encargó al despacho Garrigues que elaborara una opinión jurídica al respecto.

Sin embargo, el hecho de que los contratos que se investigan fueran de bastantes años atrás ha provocado que no se hayan encontrado rastros que permitan al banco dar por buenas las informaciones publicadas sobre el alcance de los encargos realizados y los métodos usados por el excomisario para cumplir con ellos, señala Expansión.

Por ello, BBVA habría encargado a PwC la elaboración de un informe forensic, en el que trabajará medio centenar de personas, para analizar toda la información con la que cuenta el banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.