www.elboletin.com

La Seguridad Social recibirá un préstamo de más de 15.000 millones para pagar las pensiones

Ancianos
Ampliar
Ancianos

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cuenta con poco más de 5.000 millones de euros tras las últimas retiradas.

lunes 14 de enero de 2019, 11:48h

El Gobierno concederá un préstamo de unos 15.164 millones de euros a la Seguridad Social para hacer frente al pago de las pensiones este año, la misma cifra que prestó en 2018, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos que ha adelantado la agencia Efe.

El articulado de la Ley detalla que este préstamo, que no devengará intereses y su cancelación se producirá en un plazo máximo de diez años a partir de la fecha de su concesión, servirá para proporcionar una cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar su equilibrio presupuestario.

El préstamo coincidirá en concreto con el déficit asignado para el sistema de Seguridad Social. Además, el Gobierno estima que podría contar con una décima adicional procedente del superávit que se espera que registren el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fogasa.

En estos momentos, el Fondo de Reserva cuenta con poco más de 5.043 millones de euros tras la última disposición de 3.000 millones realizada por el Gobierno para hacer frente al pago de la paga ordinaria y extraordinaria del mes de diciembre. La denominada ‘hucha de las pensiones’ llegó a alcanzar los 66.815 millones en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.