www.elboletin.com

Sánchez presentará este viernes los Presupuestos e insiste en negociar con todos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno insiste en agotar la legislatura y alimenta a los rumores que sitúan al ministro Borrell como candidato a las europeas.

martes 08 de enero de 2019, 09:21h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará este viernes al Consejo de Ministros el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de este año. Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en una entrevista a EFE en la que ha reiterado su decisión de agotar la legislatura y ha dado alas a los rumores que sitúan al ministro de Exteriores, Josep Borrell, al frente de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

“El planteamiento del Gobierno de España es presentar los Presupuestos y los vamos a presentar en el próximo Consejo de Ministros del día 11 de enero, el próximo viernes”, ha afirmado Sánchez, que ha defendido que se tratan de unas cuentas “para que España continúe avanzando en política social, en crecimiento económico y en la creación de empleo y en la dignidad laboral”.

El Gobierno iniciará de esta manera un trámite parlamentario en el que tendrá que negociar, y mucho, si quiere sacar adelante estas cuentas públicas. Respecto a esto, ha abierto la puerta a hablar con todos. Sánchez quiere negociar “con todas las fuerzas parlamentarias” y ha tendido “la mano” a PP y Ciudadanos.

Asimismo, ha confirmado su intención de llegar a 2020. O lo que es lo mismo, de agotar la legislatura.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, según recoge la propia agencia, ha admitido que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, podría ser un extraordinario cabeza de lista a las elecciones europeas del 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.