www.elboletin.com

Garrido rechaza las críticas al Metro de Madrid: “Funciona extraordinariamente bien”

Ángel Garrido junto a Felipe VI en el Metro de Madrid
Ampliar
Ángel Garrido junto a Felipe VI en el Metro de Madrid (Foto: Metro de Madrid)

El presidente madrileño achaca las imágenes de andenes llenos a que Manuela Carmena “ha expulsado” a los ciudadanos del coche privado y de la EMT.

miércoles 12 de diciembre de 2018, 12:18h

Las críticas sobre la situación en la que se encuentra el Metro de Madrid se han disparado en las últimas fechas. De hecho, los maquinistas del suburbano están celebrando varias jornadas de huelga en señal de protesta. Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha querido restar hierro al asunto.

En una entrevista a TVE, Garrido ha defendido que el Metro funciona “extraordinariamente bien”. Respecto a las imágenes de andenes llenos, el popular ha explicado que se debe a que es una cuestión de “límite físico” provocado por Manuela Carmena.

El líder autonómico ha denunciado que las medidas del Ayuntamiento de Madrid han “expulsado” a los ciudadanos del coche privado y de los autobuses de la EMT. Algo que, según ha analizado, ha derivado en que la gente opte por el suburbano porque es de los “mejores” del mundo.

“Tiene que haber un mix perfecto entre superficie y subterráneo, pero es que el autobús no lo cogen”, ha recalcado. Situación que se ha agravado, a su entender, por Madrid Central que ha sido “mal configurado, mal diseñado y mal implantado”.

En este sentido, Garrido ha asegurado que el proyecto de Carmena está produciendo “efectos contrarios” a mejorar la contaminación.

Vox en Madrid

En cuanto a la situación política en Madrid y la posible irrupción de Vox en la Asamblea de Madrid, el dirigente ha admitido que espera que el partido de Santiago Abascal no logre representación parlamentaria.

Garrido ha afirmado que Madrid no es Andalucía porque en la región del sur de España “sí había un ambiente de voto en contra de un gobierno de izquierdas que lo estaba haciendo desde siempre mal”. “Aquí, en Madrid no hay ningún motivo para que se deje de votar al PP”, ha completado.

El presidente madrileño también ha preferido calificar a Vox como “extrema derecha”. Según ha aseverado, este tipo de calificación debe ser cuestión del propio partido, a la vez que ha apuntado que hablar de “extrema derecha” tiene un “componente peyorativo” que no quiere aplicar a ningún partido hasta que no vea “cómo se comporta”.

“He visto a algunos partidos que apoyan golpes en la calle o presos políticos y sí se les puede calificar de extrema izquierda”, ha añadido a continuación, tal y como ha recogido Europa Press.

Por último, ha abierto la puerta a un posible pacto con Vox si las próximas elecciones autonómicas dan esa posibilidad. Según Garrido, la opción está sobre la mesa si es “asumible con los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios