“El destino final del banco y de la incorporación de la plataforma (tecnológica) es ser un banco que entre en algún proceso de consolidación en el futuro en Reino Unido”, afirmó Oliu en rueda de prensa en la sede del IESE en Nueva York, con motivo del premio al Líder Empresarial que le otorga la Cámara de Comercio España-EE.UU.
Preguntado por la situación del TSB ante la potencial salida del Reino Unido del bloque europeo, el presidente del Sabadell explicó que ha “pasado el Rubicón” y, ahora que está mejor posicionado tecnológicamente, ejecuta un “plan de actuación” de crecimiento, eficiencia y simplificación de procesos.
Posteriormente a la rueda de prensa, fuentes del banco desgranaron que el proceso de consolidación que Sabadell se plantea para TSB puede implicar una fusión con otra empresa o la venta en un plazo de dos años, a la espera de conocer los resultados del brexit.
El banco catalán arranca la jornada en Bolsa con un repunte cercano al punto porcentual, por encima de las ganancias del 0,5% del Ibex 35 en los primeros compases de negociación.