www.elboletin.com

El 15MpaRato completa su crowdfunding con aportaciones de más de 1.300 personas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Ampliar
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La plataforma ciudadana está personada como acusación particular en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

jueves 29 de noviembre de 2018, 14:12h

El 15MpaRato, plataforma ciudadana personada como acusación particular en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, ha cumplido ya su objetivo de captar 30.000 euros a través de un crowdfunding para poder seguir adelante en esta causa.

“Gracias a las más de 1.300 personas que han aportado y a los varios miles que aun no pudiendo hacerlo nos han ayudado a difundir, hemos superado un nuevo obstáculo para acabar lo que empezamos juntos hace seis años”, ha señalado el 15MpaRato un comunicado.

“La publicación de los nombres de las personas que lo han hecho posible y que han deseado que se publiquen no es suficiente para explicar cómo nos sentimos hacia una gente que al contrario de sus políticos ‘SÍ’ está a la altura. Gracias a todos hemos superado otro obstáculo más, tenemos 15MpaRato”. “A pesar de las brutales presiones para que nos retiremos, aquí seguimos. ¡Gracias!”.

A principios de noviembre, el 15MpaRato lanzó este crowdfunding con el objetivo de captar 29.949 euros y poder seguir presente en el juicio. “La causa tiene más de 300.000 folios y todo esto se ha de revisar para no cometer ningún error frente a los bufetes más grandes y mejor pagados de España”, explicaba la plataforma. “Desgraciadamente nos hemos visto obligados a cambiar de abogados por segunda vez, en condiciones una vez más muy difíciles. Esto ha encarecido este crowdfunding muy a nuestro pesar”, añadía.

El 26 de noviembre comenzó el juicio oral contra los 33 responsables de Bankia, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, en un proceso que se desarrollará durante varios meses en la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios