www.elboletin.com

Bescansa carga contra la dirección de Podemos por tratar de “imponer listas” en todos los procesos

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos
Ampliar
Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defiende que “nadie sobra” y critica la “imagen tan triste” dada por la formación en Madrid.

jueves 15 de noviembre de 2018, 10:08h

Nuevo capítulo en la crisis interna en Podemos por el enfrentamiento que se ha desatado en Madrid. La diputada Carolina Bescansa ha cargado contra la dirección de la formación morada, a la que ha acusado de tratar de “imponer listas” en todos los procesos electorales.

“Creo que de manera recurrente en los procesos internos en Podemos hemos visto que desde la dirección se tratan de imponer listas y eso acaba generando fricciones”, ha asegurado la dirigente morada, ya que “gente con mucha experiencia y con mucho apoyo en los territorios acaba viéndose desplazada”.

La diputada de Unidos Podemos, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, espera “que las cosas se repongan y sea posible reconducir la situación”, ya que la situación en la que se encuentra Podemos Madrid es “muy triste”.

Por su parte, la portavoz adjunta de la formación en la Cámara baja, Ione Belarra, ha defendido que “estamos trabajando todo lo posible para que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa, que repita” y que “en eso estamos concentrados estos días”.

Pablo Iglesias: “Nadie sobra”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha hablado sobre este asunto este jueves. Y lo ha hecho para afirmar que no peligra la presencia de Podemos en la candidatura que encabezará Carmena en las elecciones del próximo mes de mayo. “Nadie sobra en ese 'puzzle' tan complejo” que, en su opinión, debe basarse en el respeto a las “diferencias” de cada uno y a sus “procedimientos”. “Creo que tenemos que hacer compatible todo eso. Nadie sobra en ese puzzle tan complejo que a mi entender es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar”, ha sostenido en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

Además, ha admitido la “imagen tan triste” que la formación ha dado con esta crisis interna. “Intentar lavar los trapos sucios fuera de casa, en los medios de comunicación, nos hace muchísimo daño, y hace daño al cambio político”, ha sostenido.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.