Blackstone se enfrenta al Gobierno por la reforma de los alquileres

Vivienda

Blackstone se enfrenta al Gobierno por la reforma de los alquileres

El influyente fondo cree que la reforma de la ley de arrendamientos “puede elevar el precio del alquiler y reducir la inversión”.

Se alquila vivienda alquiler

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha tenido que enfrentarse hoy al malestar del influyente fondo estadounidense Blackstone por la reforma en la ley de arrendamientos que quiere impulsar el Ejecutivo para mejorar el acceso a la vivienda.

La ministra ha participado hoy en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España, foro en el que ha defendido que no hay riesgo de que el desafío del Gobierno italiano con Bruselas acabe contagiando a la economía española.

Sin embargo, y según relata ABC, durante la ronda de preguntas ha cogido el micrófono el máximo responsable de Blackstone en España, Claudio Boada, que ha interpelado a Calviño por “el cambio en la ley de arrendamiento” que prepara el Gobierno, en concreto en lo que supondrá elevar de tres a cinco el número de años de alquiler a particulares. Para los profesionales la subida será de tres a siete años.

“Nos parece que estos artículos que se están discutiendo pueden elevar el precio del alquiler y reducir la inversión”, ha apuntado Boada para añadir que “la sensación del fondo que represento y me consta que de otros es de preocupación ante las medidas, pero también esperanza porque queremos seguir invirtiendo en este país”. “Nos decían que íbamos a vender todos los activos en cuanto pudiéramos y ya llevamos seis años en los que hemos estabilizado el precio del suelo”, ha defendido además el representante de Blackstone.

Calviño ha respondido que el Gobierno quiere recuperar “el carácter de derecho social y de acceso a la vivienda” del alquiler, según recoge ABC.

El gigante estadounidense Blackstone se ha convertido en los últimos años en la mayor inmobiliaria privada de España, una posición que alcanzó en verano de 2017 al hacerse con la mitad de la cartera inmobiliaria del Banco Popular, absorbido por el grupo Santander.

Más información