www.elboletin.com

Detienen a un francotirador que quería atentar contra Sánchez por la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

Manuel Murillo Sánchez, experto tirador de 63 años, planeaba atentar contra el presidente del Gobierno como venganza por la decisión de sacar los restos del dictador.

jueves 08 de noviembre de 2018, 08:59h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Manuel Murillo Sánchez, un experto tirador de 63 años, que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la decisión del Ejecutivo de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Según desvela Público, este francotirador fue arrestado en su domicilio de Terrassa, donde tenía un arsenal de 16 armas de fuego. Aseguraba estar dispuesto a “sacrificarse por España”.

Tal y como publica el mencionado diario digital, se trata del mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallés en el que practicaba y competía y es capaz, además de modificar armas cortas o largas, de construirlas. Este vigilante de seguridad privada empezó a buscar cómplices para tratar de atentar contra Sánchez, al que llamaba en un grupo de WhatsApp “rojo de mierda”.

La detención tuvo lugar hace tres semanas y fue una usuaria del mencionado grupo de WhatsApp la que advirtió sobre Murillo después de que este último solicitara apoyo para cometer un atentado contra el presidente del Gobierno. En concreto, pidió ayuda para obtener la agenda de actos del líder socialista y su localización. A este francotirador le daba igual ser capturado. “Estoy dispuesto a sacrificarme por España”, dijo en este chat. En este momento fue cuando los Mossos recibieron el chivatazo y empezaron a rastrearle.

En su domicilio se encontraron el pasado 19 de septiembre 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.500 metros de distancia. Asimismo, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

Murillo se encuentra en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, en las inmediaciones de Martorell, y confesó que quería atentar contra Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Detienen a un francotirador que quería atentar contra Sánchez por la exhumación de Franco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2607 | tiradorfranquista - 08/11/2018 @ 14:00:35 (GMT)
    Todo el mundo sabe que para que se considere terrorismo tiene que infundir terror, como por ejemplo un twitt, una foto, un chiste, una cancion, una funcion teatral, una opinion un codigo postal...Considerar que un psicotico con papeles de loco armado con 16 armas y municion, licencia vigente para portarlas y entrenamiento militar buscando apoyo logistico publicamente entre militantes de vox,ciudadanos o del partido podrido para cometer un atentado contra el presidente del gobierno (por rojo de mierda y querer distanciarse del franquismo) es una gamberrada que no merece la pena ser investigado por la audiencia nacional (no esta para estos casos) puesto que les da mas la risa que terror.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    %3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A