Garrido se lanza en los tribunales contra Madrid Central

Madrid Central

Garrido se lanza en los tribunales contra Madrid Central

El presidente madrileño avanza que ya están preparando un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para paralizar el proyecto.

Manuela Carmena y Ángel Garrido en la Cañada real.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado un giro de 180 grados sobre su actuación con Madrid Central. Hace apenas unos días, el popular acordó una mesa técnica con el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, este martes ha avanzado que el Gobierno madrileño ya trabaja en un recurso judicial contra el proyecto de Manuela Carmena.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el departamento jurídico ya está diseñando el recurso contencioso-administrativo que piensa presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Un movimiento con el que Garrido espera paralizar el inicio de Madrid Central.

Pese a apuntar que mantiene una relación “muy fluida” con Carmena sobre este asunto, Garrido ha insistido que se trata de una “ocurrencia precipitada”. “El problema es que no es una cuestión de querer solucionar el asunto entre dos administraciones sino que no hay ninguna documentación, ni ningún informe técnico”, ha declarado.

Así, el presidente madrileño ha recalcado en la necesidad de que se frene Madrid Central: “Solo se apoya en estudios de última hora, sustentados en datos del año 2004”. Según Garrido, este tipo de actuaciones “no es forma de trabajar ni de hacer las cosas”.

En todo caso, el popular ha lanzado un mensaje a la alcaldesa de Madrid: si decide paralizar este proyecto, estaría encantado de buscar “mejores alternativas” para mejorar el medio ambiente en la ciudad.

Más información