www.elboletin.com

El silencio de Casado en las horas más bajas de Cospedal

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Ampliar
Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP elude, un día más, hacer declaraciones sobre los nuevos audios en torno a la reunión de María Dolores de Cospedal y excomisario José Manuel Villarejo.

miércoles 31 de octubre de 2018, 12:08h

Malos tiempos para María Dolores de Cospedal. La exsecretaria general del PP está en sus horas más bajas. Las grabaciones sobre su reunión con el excomisario José Manuel Villarejo en su despacho de Génova 13, a la que asistió también su marido, Ignacio López del Hierro, han situado a la diputada popular en el ojo del huracán. Su situación es cada vez más delicada. Una sensación que se acrecienta ante el silencio del que hace gala Pablo Casado ante este asunto.

El presidente del PP ha evitado, un día más, hacer declaraciones sobre los audios que a lo largo de esta semana está publicando Moncloa.com. Lo último, el encargo por parte de Cospedal y López del Hierro de “trabajos puntuales” a Villarejo. El sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido se ha vuelto mudo. Casado continúa con su negativa a comentar estas grabaciones y ha guardado silencio preguntado al respecto con motivo de la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

El que sí ha hablado sobre este tema ha sido el secretario general de los populares, Teodoro García, que, entre otras cosas, ha restado importancia a la ausencia de la propia María Dolores de Cospedal de la cita de esta mañana en la Cámara baja. Y es que, tal y como ha remarcado, no ha sido la única que ha hecho pellas. Tampoco ha acudido a la sesión de control la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Asimismo, ha defendido que el PP “siempre da la cara” y ha señalado que en los próximos días Casado “tiene una agenda intensa -con varios actos en Andalucía- en la que estoy seguro de que vais a tener la oportunidad de preguntarle”. García también ha desvelado que ha estado en contacto con su compañera de filas. En concreto, habló con ella tanto el lunes como el martes y “espero seguir hablando los próximos días”.

Dicho esto se ha centrado en lo que parece ser la estrategia defensa del PP ante estas grabaciones. El 'número dos' del partido ha sostenido que “a día de hoy los hechos que hemos conocido ponen de manifiesto una clarísima diferencia con los audios de la ministra Delgado”, a la que ha acusado de “mentir” sobre su relación con Villarejo frente a Cospedal, que “no ha mentido en ningún momento”.

“Mientras Delgado siga sentada en el banco azul y en el Consejo de Ministros, que no se intente hablar de otro tema porque estamos consiguiendo tapar asuntos importantes”, ha criticado Teodoro García.

A la espera de que Casado rompa su silencio en las filas del PP ya se empieza a enseñar la puerta de salida a María Dolores de Cospedal. Aumentan las voces que apuntan a su posible dimisión a tenor de los audios que se van conociendo. Entre los motivos que algunos alegan está que el discurso de regeneración y ruptura con el 'antiguo' Partido Popular del que hace gala Casado y su dirección se está viendo comprometido.

Sánchez, a Casado: ¿Qué favores debe?

Este asunto, como ya se ha comentado, ha marcado la sesión de control al Gobierno. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha preguntado al líder del PP “qué favores debe usted a algún diputado y diputada para no luchar contra la corrupción” en el partido. Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo ha defendido que los populares “tendrían que estar dando respuestas a los españoles de lo que hemos oído de la señora Cospedal”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A