www.elboletin.com

El Sabadell gana un 56,5% menos por el impacto de la migración de TSB

Sucursal de Banco Sabadell
Ampliar
Sucursal de Banco Sabadell

El beneficio del banco alcanzó los 247,8 millones de euros hasta septiembre, un descenso de un 56,5% respecto al mismo período de 2017.

viernes 26 de octubre de 2018, 09:57h

Banco Sabadell alcanzó hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 247,8 millones de euros, un descenso de un 56,5% respecto al mismo período del año pasado, tras ajustes por las ventas de carteras institucionales y provisiones extraordinarias de la migración de TSB. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual (647,2 millones de euros), según ha señalado la entidad.

El negocio bancario del grupo (margen de intereses más comisiones netas) mostró una evolución positiva en los principales mercados con un aumento del 2,2% interanual y un crecimiento del 4,4% en la comparativa trimestral. El margen de intereses se situó en 2.742,7 millones de euros, un aumento del 0,7%.

Aislando los impactos one-offs de TSB, el margen de clientes se situó en el 2,75% y el margen sobre activos totales medios en el 1,71%. Excluyendo TSB, el margen de clientes a cierre del trimestre alcanza el 2,67% y el margen sobre activos totales medios se sitúa en el 1,57% manteniéndose estable respecto el trimestre anterior.

Destacó además el buen comportamiento de las comisiones en el trimestre, que muestran un crecimiento del 5,9% (1,8% sin considerar TSB) impulsadas por las comisiones de servicios y los menores costes extraordinarios de TSB. En la comparativa interanual, el aumento de las comisiones a tipo de cambio constante es del 8,7% (10,8% sin considerar TSB).

Los gastos de explotación recurrentes presentaron una reducción del 1,5% trimestral. Al cierre de septiembre, ascendieron a 1.985,9 millones de euros, un 1,5% más. Los costes no recurrentes en el año crecieron hasta los 212,8 millones de euros principalmente por los costes de migración y postmigración de TSB. Y en el trimestre, los costes no recurrentes se elevaron a 69,6 millones.

Por lo que respecta a la ratio de morosidad, se redujo hasta el 4,50% (5,44% ex TSB). La cobertura de activos problemáticos se situó en un 56,6%. Por lo que respecta a la cobertura de dudosos, ésta llega al 57,4% y la cobertura de los activos adjudicados al 55,9%.

En cuanto a la solvencia, la ratio de CET 1 phase-in alcanzó el 12,1% y la fully-loaded el 11,0% al cierre del tercer trimestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.