www.elboletin.com

Bankinter ganó un 7,3% más de enero a septiembre hasta los 403,6 millones

Bankinter
Ampliar
Bankinter

El ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, se situó en el 13%, mientras que la tasa de morosidad bajó hasta el 3,20%.

jueves 25 de octubre de 2018, 09:51h

Bankinter alcanzó un beneficio en los nueve primeros meses del año de 403,6 millones de euros, un incremento de un 7,3% respecto al mismo período del año pasado, según ha anunciado hoy el banco que preside Pedro Guerrero. El beneficio antes de impuestos aumentó un 6,8% hasta los 552,9 millones de euros.

La evolución del negocio mostró una mejora de todos los márgenes: el margen de intereses aumentó un 6,7% hasta los 816,3 millones de euros, mientras que el margen bruto subió un 7,5% hasta los 1.472,2 millones, con unos ingresos por comisiones creciendo al 6,2% hasta suponer ya un 23% del total. Entre estas comisiones destacaron las del negocio de Gestión de Activos (un 7% más).

En cuanto al margen de explotación, se situó en 720,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% de incremento, pese a que los gastos aumentaron un 4,6% más en la actividad bancaria y un 14,2% más en Línea Directa. Pese a ello, la buena evolución de los ingresos llevó a una mejora de la ratio de eficiencia de la actividad bancaria con amortizaciones, que se situó en el 46,9% frente al 47,9% de septiembre de 2017.

En cuanto a la rentabilidad, el banco alcanzó un ROE del 13%. La calidad de activos siguió una dinámica parecida, con una ratio de morosidad que mejoró hasta alcanzar el 3,20%, lo que supone 52 puntos básicos menos que el mismo dato de hace un año. Por lo que se refiere sólo al negocio en España, la mora se situó en el 2,92%. Relacionado con esto, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados se redujo hasta alcanzar un valor bruto de 366,1 millones de euros frente a los 470,8 millones de hace un año, y con una cobertura del 45,2%.

Y en cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET1 fully loaded subió 24 puntos básicos en los últimos doce meses hasta el 11,70%. Por lo que se refiere a la liquidez, el gap comercial de la entidad es de 3.700 millones de euros; paralelamente, la ratio de depósitos sobre créditos asciende a la misma fecha hasta el 94,4%.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.