www.elboletin.com

Iglesias intensifica sus contactos sobre los PGE: habla con Puigdemont y se reúne con Urkullu

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso.
Ampliar
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El secretario general de Podemos conversó por teléfono este domingo con el expresidente de la Generalitat y este lunes mantiene un encuentro con el lehendakari.

lunes 22 de octubre de 2018, 09:23h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, 'pisa el acelerador' en su campaña de negociar los Presupuestos para 2019 con representantes de diferentes partidos. Tras visitar el viernes en prisión al líder de ERC, Oriol Junqueras, este domingo ha hablar por teléfono con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. Asimismo, esta tarde abordará la cuestión de las cuentas públicas con el lehendakari Iñigo Urkullu.

“Acabo de hablar por teléfono con Carles Puigdemont. Hemos conversado durante 45 minutos”, desvelaba el propio Iglesias este domingo en su cuenta de Twitter. Según el dirigente de la formación morada, ambos han hablado de la “situación política en Catalunya y en España”, así como “del escenario político creado tras la moción de censura, de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y de la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados”.

Puigdemont, continúa el representante de Podemos, le ha invitado a tener “una reunión presencial”. Algo que este último ha agradecido. “Lo consideraré pero por el momento pienso que lo importante es mantener el contacto”. Asimismo, ha señalado al expresidente del Govern como “interlocutor importante”.

“Pienso que el líder político de JxC, en tanto que representa a la segunda fuerza política en las últimas elecciones catalanas y a la primera de la coalición que gobierna en Catalunya, es un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado”, ha asegurado Iglesias.

Tras esta conversación telefónico el secretario general de Podemos se verá esta tarde con Iñigo con el objetivo de tratar de conseguir los suficientes apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado acordados con el Gobierno. Antes, Iglesias se entrevistará con el comité de empresa de La Naval.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.