www.elboletin.com

Rato tiene hasta el 25 de octubre para ingresar en prisión

Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

El exvicepresidente del Gobierno, condenado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, recoge el requerimiento de entrada en prisión en la Audiencia Nacional.

miércoles 10 de octubre de 2018, 15:00h

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha recogido este miércoles por la mañana en la Audiencia Nacional el requerimiento de entrada en prisión por la condena de las ‘tarjetas black’. Una vez cumplido este trámite, el también expresidente de Caja Madrid y Bankia tiene a partir de ahora diez días hábiles para entrar en la cárcel, es decir, hasta el 25 de octubre.

Según publica Europa Press, que cita fuentes jurídcas, además de Rato también ha acudido a la Audiencia Nacional el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, otro de los 15 exdirectivos de Caja Madrid condenados a más de dos años de prisión por el caso de las 'tarjetas black'. Rato fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, mientras que Rodríguez Ponga deberá cumplir tres años y dos meses.

Tanto Rato como Rodríguez Ponga, como los otros 13 condenados, estaban citados mañana, jueves, de 9:00 a 11:00 horas en la Sección de Ejecutorias de la Audiencia Nacional para ser notificados formalmente de la orden por la que al cabo de 10 días hábiles tendrán que haber ingresado en el centro penitenciario de su elección.

Los 13 condenados restantes que están citados mañana, por tanto, tendrán hasta el día 26 de octubre para entrar en la cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.