www.elboletin.com

Salvini, “absolutamente seguro” de que la prima de riesgo italiana no alcanzará 400 puntos

Matteo Salvini.
Ampliar
Matteo Salvini. (Foto: Perfil de Twitter.)

“¿Debería cambiar mis políticas, mi acuerdo con los italianos, en base a los que alguno especuladores decidan por la mañana?”, se pregunta.

miércoles 10 de octubre de 2018, 14:35h

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, se ha mostrado hoy “absolutamente seguro” de que la prima de riesgo de Italia, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono a diez años y la de su homólogo alemán, no alcanzará los 400 puntos.

“¿Debería cambiar mis políticas, mi acuerdo con los italianos, en base a los que alguno especuladores decidan por la mañana? No”, ha apuntado el polémico político italiano en una entrevista concedida a la cadena pública de televisión RAI. Preguntado sobre su confianza en que la prima de riesgo no sobrepase los 400 puntos básicos, ha respondido que estaba “absolutamente seguro”.

“Los banqueros especulan y sacan beneficio sobre las espaldas de la gente”, ha continuado Salvini, que ha llegado a señalar que la política del Gobierno italiano “no estará dictada” por inversores extranjeros o comisarios de la Unión Europea.

Los mercados han respondido con una desbandada de la deuda italiana ante los planes del Gobierno italiano de plantear un objetivo de déficit del 2,4% para 2019, tres veces por encima del planteado por el anterior Ejecutivo.

En consecuencia, la prima de riesgo ha llegado a tocar un máximo de 308 puntos, con el bono de referencia italiano ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de hasta un 3,7%.

La última vez que la prima de riesgo italiana alcanzó los 400 puntos fue en 2012, en plena crisis del euro. Entonces, la actuación del presidente del BCE, Mario Draghi, prometiendo que haría “lo que fuese necesario” para salvar a la moneda única logró calmar a los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?