Podemos facilitará la moción del PP contra Delgado por su relación con Villarejo

Congreso

Podemos facilitará la moción del PP contra Delgado por su relación con Villarejo

Este martes el Congreso exigirá la dimisión de la ministra de Justicia por sus vínculos con Villarejo gracias al ‘sí’ de PP y Ciudadanos y a la abstención de Unidos Podemos.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, sufrirá este martes una derrota parlamentaria en el Pleno del Congreso. Unidos Podemos ha anunciado que se abstendrá ante la moción del PP que exige la dimisión o, en su caso, el cese de la socialista por sus vínculos con el excomisario José Manuel Villarejo.

En el texto de la moción, según ha podido conocer Europa Press, el PP ha reclamado “la inmediata dimisión de la ministra de Justicia” al estar “inhabilitada” para ejercer su cargo. Los populares han denunciado que la conversación difundida entre Delgado y Villarejo “suponen un grave daño a la reputación de jueces y fiscales”.

En este sentido, el Grupo Popular ha hecho hincapié en que la por entonces fiscal reveló haber tenido conocimiento de actividades ilegales sin que conste que haya emprendido ninguna actuación de oficio.

“No puede seguir en el cargo por su gravísima actuación, faltando a la verdad de manera reiterada, tanto en sede parlamentaria como a los medios de comunicación, sus continuas rectificaciones sobre las escandalosas conversaciones conocidas a través de los medios de comunicación, así como su falta de responsabilidad en el desempeño de sus funciones como titular del Ministerio de Justicia”, han lamentado desde el PP.

Por ello, PP y Ciudadanos votarán a favor de la moción contra Delgado y Unidos Podemos se abstendrá.

Más información