Calviño descarta un “efecto contagio” de Italia a España

Eurogrupo

Calviño descarta un “efecto contagio” de Italia a España

“A nadie beneficia que se desencadena un episodio de inestabilidad financiera, y menos que a nadie a Italia”, sentencia la ministra.

Nadia Calviño, ministra de Economía

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha descartado que pueda producirse un “efecto contagio” de España a Italia después de que el país vecino haya planteado unos objetivos de déficit que desafían las reglas de gasto europeas.

“A nadie beneficia que se desencadena un episodio de inestabilidad financiera, y menos que a nadie a Italia”, ha señalado la ministra en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona en Luxemburgo. No obstante, sigue “con mucha atención” lo que ocurre en Italia y la presión de los mercados sobre el país.

Calviño ha defendido que la situación de España e Italia no tienen nada que ver, ya que el Gobierno español está “determinado y comprometido con la estabilización presupuestaria”, algo de lo que “no cabe ninguna duda”. Por ello, “no tengo una preocupación especial por efecto contagio”, ha destacado la ministra.

“Nuestra senda de déficit está perfectamente encuadrada con las normas europeas. La situación de España es bien conocida por nuestros socios comunitarios”, ha concluido al respecto Calviño.

Más información