La consejera de Transportes asegura que se están poniendo “muchos recursos” para mejorar el Metro

Metro

La consejera de Transportes asegura que se están poniendo “muchos recursos” para mejorar el Metro

Rosalía Gonzalo, al mismo tiempo, carga contra Manuela Carmena por su “inmovilismo” con el tráfico y la movilidad.

Rosalia Gonzalo, consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha querido salir al paso por las críticas que está acumulando la gestión del Metro de Madrid. La dirigente ha asegurado que el Gobierno de Ángel Garrido está poniendo “muchos recursos” para reforzar la red de Metro ante el aumento de demanda.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid echó la culpa de los colapsos en el suburbano a Manuela Carmena por sus políticas de movilidad. Un reproche que ha compartido Gonzalo, que ha cargado contra el “inmovilismo” del Ayuntamiento de Madrid respecto al tráfico y la movilidad.

Garrido aseveró que la gestión del Ejecutivo municipal empujaba a los usuarios a usar el Metro, por lo que acababa colapsando el servicio. Ahora, la consejera de Transportes ha lamentado que estas políticas de Carmena contrastan con las de la Comunidad de Madrid que, a su entender, fomenta el transporte público.

Gonzalo ha insistido que el aumento de viajeros se produce porque cada vez hay más gente que ve el Metro como la forma ideal para llegar a su destino a una “hora adecuada”. Ante esta decisión, según ha manifestado, están poniendo “los recursos humanos y técnicos” para dar una respuesta a la altura.

Pese a estas afirmaciones, el Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid también ha querido aportar su visión. En declaraciones a EL BOLETÍN, la organización ha afirmado que, en realidad, lo que “funciona mal” es el Metro, por lo que se obliga a la gente a coger el coche privado.

Al mismo tiempo, han explicado que el problema del amianto se está empezando a notar porque no hay posibilidad de revisar los trenes operativos ante la falta de recursos: “Aguantan muchos trenes a los que no se les hace mantenimiento porque no hay tren que los sustituya mientras están siendo revisados”.

De hecho, este mismo lunes, el organismo ha vuelto a detectar amianto en la pintura aislante que se utiliza en elementos internos de trenes modelo 5000 segunda clase, que prestan servicio en la línea 6.

Más información