La CNMV rechaza la ‘tasa Tobin’ que propone el Gobierno

Fiscalidad

La CNMV rechaza la ‘tasa Tobin’ que propone el Gobierno

“Consideramos que la posición de la CNMV en estos momentos tiene más sentido que nunca”, señala el presidente del regulador, Sebastián Albella.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha alertado hoy de los efectos negativos y “especialmente marcados” que podría tener sobre la competitividad del mercado español la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras, más conocido como ‘tasa Tobin’.

Según recoge la agencia Efe, Albella ha explicado que la CNMV tiene desde hace tiempo una posición clara, que es que solo tendría sentido la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras en la medida en que fuera implantado a la vez, y de forma coordinada en toda Europa.

“Consideramos que la posición de la CNMV en estos momentos tiene más sentido que nunca” porque se ha acrecentado la competencia de mercado y de las plazas europeas, ha dicho Albella, que ha participado hoy junto con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en el Día de la Educación Financiera.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno apruebe un impuesto a la transacciones financieras, ha explicado que algunos países como Francia e Italia lo han implantado de forma unilateral, pero en su opinión, “no están satisfechos” con esta decisión, mientras que otros como Alemania o Portugal no lo están considerando en absoluto, recoge la agencia.

Más información