El PP de Madrid siembra dudas sobre el chantaje a la alcaldesa de Torrelodones

El PP de Madrid siembra dudas sobre el chantaje a la alcaldesa de Torrelodones

Los populares se preguntan que “qué presión puede hacerse a una alcaldesa que ya ha manifestado su intención de no presentarse a las elecciones”.

Pío García-Escudero y Ángel Garrido

El PP de Madrid abre dudas sobre el chantaje de su concejal en Torrelodones Ángel Viñas a la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun. Después de expedientar al edil conservador, el partido ha emitido un comunicado para cuestionar la grabación por las últimas actuaciones políticas de la regidora.

“Llama la atención que pocos días antes de llevarla al Tribunal de Cuentas, la alcaldesa y su marido, el concejal de urbanismo, reciban a un concejal del PP y al exportavoz popular, que ni siquiera está en política, y lo hagan a espaldas del grupo popular en el municipio”, ha comenzado a argumentar el PP de Madrid.

Y es que, según han recordado, el PP de la localidad ha llevado a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas un “posible sobrecoste de 400.000 euros” en obras que impulsó la alcaldesa. A raíz de esta acción, los populares han sospechado de una posible réplica de Biurrun.

“Es llamativo que la alcaldesa haya grabado la conversación y que no se conozca el audio completo”, han reprochado. Acto seguido, han hecho hincapié en que la reunión se produjo sin la presencia del actual portavoz del PP y fuera del Ayuntamiento.

“¿Qué intención tiene un concejal al ocultar una reunión a sus compañeros?”, se han preguntado desde el PP de Madrid. No se quedan ahí. Según han apostillado, “es significativo” que el chantaje “se centre” sobre una alcaldesa que “todo el mundo en el mundo sabe que no se va a presentar de nuevo a las elecciones”.

Ante estos elementos, los populares han lanzado otra cuestión más: “¿Qué presión puede hacerse a una alcaldesa que ya ha manifestado su intención de no presentarse a las elecciones?”.

Por ello, han avanzado que abren el expediente informativo, pero que no descartan más acciones en un caso que para el PP de Madrid tiene un único hecho: “Lo único que por ahora está claro es que la alcaldesa podría haber ejecutado una obra que le costaría 400.000 euros de más a sus vecinos”.

Más información