Bolsa

Mediaset España se dispara en Bolsa ante una posible OPA de su matriz italiana

La italiana Mediaset está analizando comprar el 48% que aún no controla de su filial española, según varios medios.

Sede de Mediaset Espana

Las acciones de Mediaset se disparan un 17% este lunes ante los rumores que aseguran que la matriz italiana del grupo de televisión está ultimando una oferta para hacerse con la totalidad de la filial. La compañía se coloca así a la cabeza del Ibex 35, que sube un 1,1% en busca de los 9.300 puntos.

Con este repunte, los títulos del dueño de los canales Cuatro y Telecinco sobrepasan la cota de los 7 euros, que no veían desde finales del pasado mes de julio. A pesar de ello, en lo que va año acumula una caída de en torno al 24%.

Según publican varios medios, la matriz de Mediaset está analizando comprar el 48% que aún no controla de su filial española Mediaset España Comunicación para poder competir tanto con sus rivales tradicionales como con los nuevos ‘jugadores’ del negocio audiovisual, Netflix y Amazon.

El proceso todavía se encuentra en una fase inicial y no hay una decisión en firme sobre si finalmente el grupo transalpino presentará una propuesta sobre su filial. De momento a la espera de conocer más detalles, el mercado responde con fuertes alzas.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto