www.elboletin.com

Alemania aumenta el control de precios en los alquileres para desinflar la burbuja

Berlín
Ampliar
Berlín

El Gobierno alemán quiere aumentar las restricciones para los fuertes aumentos en los alquileres.

viernes 07 de septiembre de 2018, 12:04h

Alemania admite la existencia de una burbuja inmobiliaria alrededor de la vivienda de alquiler y, en consonancia, ha decidido implementar nuevas medidas de control de precios. El Gobierno alemán está dispuesto a ampliar las restricciones a los fuertes aumentos en las rentas de alquiler.

El Ejecutivo de Angela Merkel ha aprobado esta semana un proyecto de ley que, entre otras cosas, permite a los nuevos inquilinos de una casa en alquiler saber cuánto pagaban los anteriores moradores, según informa Reuters.

La ministra de Justicia, Karatina Berley, ha sido la encargada de presentar una propuesta que casa con el aviso lanzado desde el Bundesbank. El Banco Central de Alemania advirtió hace varias semanas que los precios de las propiedades inmobiliarias en las principales ciudades alemanas podrían estar sobrevaluadas entre un 15 y un 30%.

Las medidas planteadas por el Ejecutivo de Merkel se unen a la ley inmobiliaria que en 2015 ya fue modificada. En aquel año, el Gobierno alemán introdujo un freno en el precio de los alquileres de las áreas más pobladas. Ninguna casa puede aumentar su alquiler en más de un 10%, salvo que la vivienda haya sido remodelada y ese incremento esté debidamente justificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.