Aznar comparecerá ante la comisión de la ‘caja b’ del PP el próximo 18 de septiembre
Congreso

Aznar comparecerá ante la comisión de la ‘caja b’ del PP el próximo 18 de septiembre

El expresidente acudirá al Congreso de los Diputados para explicar las cuentas del PP que dirigió entre 1990 y 2004.

José María Aznar, expresidente del Gobierno

José María Aznar vuelve al Congreso de los Diputados. Esta vez, concretamente, a la comisión que investiga la ‘caja b’ del Partido Popular. El expresidente, según ha ratificado la Mesa de Portavoces, acudirá el próximo día 18 de septiembre para que comparezca sobre las cuentas del partido que dirigió entre 1990 y 2004.

No es la única noticia que ha salido de la reunión celebrada este jueves entre los portavoces. Los partidos también han acordado pedir una prórroga de cuatro meses a la Mesa del Congreso. Actualmente, la comisión debería finalizar el 12 de octubre. Los grupos han estimado más comparecencias.

En un primer instante, Aznar iba a comparecer en el mes de julio. Finalmente, los partidos acordaron dejarlo para después del verano. Se tratará de la segunda comparecencia del exlíder del PP en una comisión de investigación: la primera vez fue en noviembre de 2004 en el grupo de trabajo que investigaba el 11-M.

Sin embargo, la presencia de Aznar no será la única que puede aparecer por la comisión de la ‘caja b’. Según ha apuntado Europa Press, los portavoces decidirán el próximo martes si Mariano Rajoy comparecerá. En el caso de que los grupos lo aprueben, se estima que sería el último compareciente en dar explicaciones.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.