www.elboletin.com

La Justicia confirma la multa a Hermann Tertsch por insultar al abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch
Ampliar
Hermann Tertsch

La Audiencia Provincial de Zamora ratifica que el periodista lanzó una “información notoriamente falsa e incierta” al acusar al abuelo de Iglesisas de ser un “criminal”.

miércoles 05 de septiembre de 2018, 19:47h

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado este miércoles la condena que el juzgado impuso a Hermann Tertsch por llamar “criminal” al abuelo de Pablo Iglesias. El periodista, de esta manera, tendrá que pagar 12.000 euros al padre del líder de Podemos por el artículo difamatorio que publicó en ABC y en su cuenta de Twitter el 17 de febrero de 2016.

En concreto, la Justicia ha ratificado lo que la sentencia consideraba probado: que el abuelo de Iglesias fue condenado por rebelión militan, no por asesinato. Tertsch afirmaba lo segundo, acusándole de ser un “miliciano criminal de crímenes atroces”.

Así, el periodista ha sido condenado por un delito de intromisión ilegítima en el honor de Manuel Iglesias Ramírez, abuelo del secretario general de la formación morada. Ahora tendrá que abonar una multa de 12.000 euros al padre de Iglesias, Francisco Javier Iglesias Peláez, por “daños y prejuicios, más los intereses legales y procesales que corresponden”.

Mientras, la confirmación de la Audiencia Provincial de Zamora supone un rapapolvo a Tertsch. La Justicia ha apuntado que el periodista se basó en una “información notoriamente falsa e incierta”. De hecho, ha aseverado que no tuvo voluntad de “contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales”, por lo que “no se trata de un error circunstancial”.

“El artículo no se trata de una mera crítica, opinión discutible, manifestación subjetiva sometida a contraste, sino que directamente se le está acusando de una conducta grave y con trascendencia si repercute contra personajes públicos”, han sentenciado desde la Audiencia Provincial, tal y como ha recogido El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?