El Gobierno recurre la reapertura de siete ‘embajadas’ catalanas

Cataluña

El Gobierno recurre la reapertura de siete ‘embajadas’ catalanas

El Ejecutivo presentará un recurso contencioso-administrativo por no haber cumplido las condiciones establecidas.

Josep Borrell

El Gobierno va a presentar un recurso contra la reapertura de las llamadas ‘embajadas’ de la Generalitat de Cataluña en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Irlanda, Suiza, Italia y Francia.

El Ejecutivo considera que no se han cumplido las condiciones que establece la legislación vigente para la creación de delegaciones de las Comunidades Autónomas (CCAA) en el exterior.

“Será el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) el encargado de presentar el contencioso-administrativo contra el Decreto 126/2018 de la Generalitat de Cataluña, de 26 de junio, por el que se restablecen las delegaciones del Gobierno de la Generalitat en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos de América, Italia, Suiza y Francia”, informa Europa Press.

“El Ministerio no cuestiona la facultad del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de establecer delegaciones en el exterior para el ejercicio, dentro del ámbito de sus competencias, de actividades con relevancia exterior, pero considera que ‘la creación de dichas Delegaciones debe ajustarse a lo establecido por la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado”, destaca la agencia de noticias.

Más información