Trinitario Casanova reclama en los tribunales la paralización de las obras del Edificio España

Madrid

Trinitario Casanova reclama en los tribunales la paralización de las obras del Edificio España

Baraka, holding de empresario, demanda a la cadena hotelera Riu, a la que vendió en junio de 2017 el emblemático edificio madrileño.

    Edificio Espana

    Baraka ha presentado una demanda contra la cadena hotelera Riu, que en junio de 2017 le compró el Edifico España para construir un hotel. El holding del empresario Trinitario Casanova pide que se paralicen las obras del emblemático edificio que se levanta en la madrileña Plaza de España ya que “no se están realizando conforme al proyecto pactado”.

    En un comunicado que recoge Europa Press, el holding explica que en junio de 2017, “el grupo de Casanova vendió la sociedad propietaria del edificio a la cadena hotelera, firmando ambas partes un documento por el que Baraka Renta pasaría a ser propietaria de la zona comercial una vez que se avanzara en la construcción del edificio y se realizaran la declaración de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente”.

    Según ese acuerdo, en la operación estaba previsto que Baraka se encargase de la gestión de estos 15.000 metros cuadrados en la parte inferior del edificio donde se contemplaba instalar unos grandes almacenes. Por ello, el holding solicitará la paralización de las obras de reforma del edificio “tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes”.

    El grupo empresarial Wanda cerró la venta del edificio España en junio de 2017 con el grupo inmobiliario Baraka por 272 millones de euros, que a su vez llegó a un acuerdo con RIU para adquirir el 100% del inmueble con la finalidad de abrir un hotel para verano de 2019. Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones de euros.

    La cadena mallorquina RIU logró la licencia de obras del Ayuntamiento de Madrid en septiembre del pasado año e inició en octubre los trabajos de remodelación proyectados en el inmueble, que albergará también un área comercial.

    Más información