El Gobierno exhumará los restos de Franco del Valle de los Caídos por decreto ley

Valle de los Caídos

El Gobierno exhumará los restos de Franco del Valle de los Caídos por decreto ley

El ministro de Cultura anuncia que la “fórmula” será un decreto ley para “evitar que las demandas judiciales paralicen la medida”.

    Valle de los Caídos

    El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes 24 de agosto a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modificará la Ley de Memoria Histórica. Así lo ha confirmado este martes el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que ha explicado que de esta manera se busca evitar que esta iniciativa se vea paralizada ante posibles demandas judiciales.

    “El orden del día del Consejo de Ministros se cierra el miércoles por la tarde y se supone que entrará (para este viernes). Parece ser, que la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales paralicen la medida”, ha explicado el titular de Cultura en una entrevista en la SER, según Europa Press.

    Guirao también ha señalado que este decreto lo tiene que convalidar el Congreso de los Diputados y los planes del Gobierno pasan porque lo haga al inicio del periodo de sesiones. Es decir, a partir de “la segunda semana de septiembre”. “Será de manera inmediata, lo antes posible”, ha sostenido.

    Más información