www.elboletin.com

Xabier Fortes presentará ‘Los Desayunos de TVE’ tras la destitución de Sergio Martín

Xabier Fortes, periodista de RTVE
Xabier Fortes, periodista de RTVE

El periodista volverá a Madrid en septiembre, con la nueva temporada, después de haber sido destituido con la llegada del PP al poder.

viernes 10 de agosto de 2018, 18:41h

Los cambios continúan en la ‘nueva’ RTVE. Xabier Fortes será el nuevo presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, sustituyendo a Sergio Martín. Según ha adelantado El País y han confirmado numerosos medios, el periodista se hará cargo del programa con la nueva temporada, es decir, en septiembre.

El periodista dirigió ‘La Noche en 24 horas’ en 2011, pero la llegada de Mariano Rajoy al poder le costó la destitución y su relevo a la redacción de la cadena en Galicia. Fortes se ha convertido en uno de los trabajadores más críticos con la deriva de la Corporación desde que el PP aterrizó.

Fortes ha llegado incluso a ser el vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE desde donde ha exigido en varias ocasiones la dimisión del que era presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y ha pedido que vuelva la calidad informativa a la televisión pública.

En una entrevista a EL BOLETÍN, el propio periodista reconoció que si había “cambios” en la cadena, y se decía contar con él, lo podrían hacer. “Fue una etapa maravillosa”, recordó, en referencia a la TVE anterior al PP.

“A mí me destituyeron. A mí y a todo el equipo de Fran Llorente. Yo siempre digo que tuve la inmensa suerte de trabajar con Pepa Bueno, con el mismo Fran, con Ana Pastor, a la que, por cierto, echaron el mismo día y a la misma hora (las siete de la tarde) que a mí. Fue una etapa maravillosa”, afirmó en dicha entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?